VATICAN-POPE-MEDIA-AUDIENCE

enero 21, 2015 12:00 am

1506 – Se funda oficialmente la Guardia Suiza en El Vaticano

Es un cuerpo militar encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano, cuyo jefe ceremonial es el Papa. Fue creada tres años después de que el Papa Julio II ocupara la silla de San Pedro y pidiera, a los nobles suizos, soldados para su protección, formando una compañía de 150 hombres. En ese momento, la elección lógica fueron los mercenarios suizos, debido a la reputación que se habían labrado en las Guerras de Borgoña. La fecha oficial de su fundación es, pues, el 21 de enero de 1506.

1893 – Es patentada la fórmula de la Coca-Cola

La fórmula de la Coca-Cola es el nombre con que se conoce a la receta secreta usada para elaborar la Coca-Cola. La empresa presenta la fórmula como un secreto comercial y es usada como estrategia de marketing. El 8 de mayo de 1886 fue formulada por el farmacéutico John Pemberton  como un medicamento para el cerebro y los nervios. Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo. Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial.

1923 – Nace Lola Flores

Cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, artísticamente apodada “La Faraona“.

1923 – Nace Alberto de Mendoza

Actor argentino. Su carrera transcurrió entre Argentina y España con filmaciones en Italia y Francia, en películas de acción, horror y spaghetti western. A lo largo de su carrera ha filmado más de 100 películas, actuando en teatro y televisión. Actuó junto a Alberto Closas, Sara Montiel, Olga Zubarry, Delia Garcés, Ernesto Bianco, Jack Palance, Telly Savalas, Irene Papas, Peter Cushing y otros grandes de la pantalla.

1941 – Nace Plácido Domingo

Tenor, director de orquesta, productor y compositor español. Formó parte del trío Los tres tenores, junto al italiano Luciano Pavarotti y su compatriota José Carreras. Domingo es conocido por su voz versátil, lo que le ha permitido cantar como barítono y tenor.

Dejá tu opinión

comentarios