Prefectura

marzo 15, 2016 6:45 pm

El pesquero chino que fue perseguido y tiroteado por naves de Prefectura Naval por pescar calamares en  la zona económica exclusiva argentina se hundió frente a las costas patagónicas y cuatro de sus tripulantes fueron detenidos.

Los tripulantes arrestados eran trasladados en la tarde de este  lunes a la ciudad de Puerto Madryn. El pesquero chino “Huan Li 8” se hundió este lunes por la noche frente a las costas del límite entre Chubut y Río Negro, luego de que sus tripulantes salvaran sus vidas y se arrojaron al mar.

Según informó esta mañana a Radio 3 el Secretario del Juzgado  Federal de Rawson, Mariano Miquelarena, deberán prestar  declaración en la provincia del Chubut.

Durante los últimos días, el barco chino había sido tiroteado por efectivos de la Prefectura Naval que intentaban interceptar  la embarcación. Sin embargo, los tripulantes habían logrado huir, a pesar de  los disparos de advertencia.

A pesar de que la evasión parecía exitosa, este lunes el barco comenzó a ponerse de costado, dando claras señales de hundimiento. El barco en cuestión contaba con otro de refuerzo que lo seguía de cerca.

Parte de la tripulación logró escapar en esa embarcación,  mientras cuatro navegantes, entre ellos el capitán, fueron  rescatados por naves argentinas y quedaron a disposición de la  Justicia.

Dejá tu opinión

comentarios