mainar sarkar

junio 2, 2016 7:51 pm

La Policía de Los Ángeles ha identificado este jueves al autor del tiroteo de ayer en la Universidad de California. Se trata de Mainak Sarkar, un estudiante de ingeniería en la misma universidad que mató a un profesor antes de quitarse la vida.

Según la Policía, el hombre además tenía una lista de víctimas que incluía a una mujer que ha sido encontrada en Minnesota. Los investigadores descubrieron el listado buscando en la escena del crimen: una pequeña oficina en un edificio de ingeniería en el campus de UCLA. La lista también contenía el nombre de otro profesor de la universidad.

Sarkar había sido un candidato al doctorado en su facultad de UCLA, según ha informado “Los Angeles Times” citando a la Policía.

El tiroteo llevó al campus a cerrar durante unas dos horas, hasta que la Policía confirmó que Sarkar y su víctima, un profesor de ingeniería de 39 años llamado William Klug, fueron las únicas personas involucradas en el incidente. La oficina forense de Los Ángeles confirmó que Klug murió en el ataque.

El motivo del ataque, aparentemente, es que Sarkar creía que Klug le había robado un código informático creado por el primero. Al menos eso es lo que dice una persona con su mismo nombre en un post publicado en marzo en un blog.

Klug era un profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, según la web de la universidad. “Los Angeles Times” publicó que Klug estaba intentando desarrollar un corazón virtual generado por un ordenador. “No podrías encontrar a alguien más agradable, gentil, dulce y comprensivo que William Klug”, declaró al mismo diario el profesor Alan Garfinkel.

La policía recuperó una pistola y lo que podría ser una nota de suicidio en la escena del crimen, según informó Charlie Beck, Jefe de la Policía de Los Ángeles. UCLA, con más de 43.000 estudiantes es una de las facultades más importantes del sistema de la Universidad de California.

 

Dejá tu opinión

comentarios