IMG_8605 copia

diciembre 1, 2014 6:13 pm

El lunes quedó inaugurada una segunda biblioteca en Guaymallén. Se trata de la casa de estudio, ubicada en el distrito Jesús Nazareno, que atenderá a más de 400 socios activos. Un moderno edificio de 172 metros cuadrados, construido y equipado especialmente. El nuevo espacio contendrá a los 10 mil libros que la institución posee y a la gran cantidad de talleres que allí se desarrollan, integrando a las 17 barriadas de este distrito.

Esta esperada obra de estructura moderna significó una inversión de 2,3 millones de pesos. Funcionará con bajo consumo de energía, con acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos. Con esta inauguración son más de 100 las bibliotecas populares que funcionan en Mendoza, todas gestionadas por vecinos que tienen vocación solidaria y de servicio constructivo.

El prototipo del proyecto arquitectónico de la biblioteca establece un patio de lectura y recreación, aula interactiva, aula informática, salón de lectura interno, jardín, recepción y administración, bufete, baños y sala de lectura para niños.

 

Dejá tu opinión

comentarios