turismo médico

septiembre 19, 2015 10:02 am

Este viernes, se presentó el Primer Consorcio de Turismo Médico de la Provincia, denominado Mendoza Health Care (Mendoza Cuidado de la Salud) entidad conformada por un grupo de empresas y profesionales mendocinos, cuyo fin es atraer pacientes que salen de sus países de origen para recibir atención médica de tipo curativa, preventiva, estética o de bienestar.

Mendoza Health Care ha sido impulsada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Fundación ProMendoza, con objeto de promover nacional e internacionalmente el trabajo de importantes profesionales de la salud con reconocimiento en el medio.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción turística del Ministerio de Turismo de Mendoza y Daniel González, titular de la Fundación ProMendoza.

Al respecto, Rapacioli señaló “Si bien existe desde hace algunos años este tipo de turismo, es importante contar con esta iniciativa para fortalecer la oferta turística de Mendoza, complementando así la experiencia del viaje de ese turista-paciente”.

“Y hablamos de ‘turistas médicos´ con alto nivel socioeconómico, como así también con aquellos visitantes con poder adquisitivo medio que pagan su asistencia médica y pueden, al mismo tiempo, aprovechar las opciones accesibles de servicios con que cuenta esta provincia”, concluyó la funcionaria.

Este Consorcio está integrado por Neuromed S.A. (Neurología-Neurocirugía-Psiquiatría); Clínica Mussuto (odontología integral); DYTER (oftalmología especializada); Instituto de Reumatología; FUESMEN; Hospital Italiano y el Dr. Sebastián Torre (Cirugía estética).

Por su parte, Daniel González indicó: “Paulatinamente, irán incorporándose nuevas especialidades para incrementar esta gama de alternativas médicas que vienen a fomentar las cualidades del destino Mendoza”.

“Esta lista de empresas y profesionales se encuentra abierta y queremos difundir esta posibilidad para que otros médicos especialistas valoren esta opción asociativa que seguramente crecerá en oferta e interés”, aseveró el titular de la Fundación ProMendoza.

Como premisa, el grupo de empresas y profesionales mendocinos buscará ser competitivo a nivel internacional, no sólo por sus costos comparados con los mismos tratamientos realizados en países como: Estados Unidos e India o bien en Centro América, sino también en materia de prestigio y profesionalismo.

La cirugía estética y cosmética, los tratamientos neurológicos y dentales, tratamiento y cirugía de las enfermedades oculares, son algunas de las especialidades médicas que ya cuentan con un alto reconocimiento en el mundo y son parte de las prácticas más buscadas por los denominados ‘turistas médicos´.

Prestaciones de excelencia en un destino de calidad

Mendoza Health Care llega para posicionar aún más y mejor a esta provincia entre los sitios con gran predilección entre los argentinos y extranjeros. La oferta turística de Mendoza, compuesta por productos innovadores como Rutas Gastronómicas, SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad) y Rutas de Aventura, por casos, complementarán ahora su impronta con los tratamientos que los pacientes requieren y se realizan en centros de alta complejidad, asistidos por profesionales de comprobada idoneidad.

Consideremos, además, que se constituye de suma importancia la estadía del paciente, tanto en su etapa previa como así también posterior a una cirugía, con permanencia en lugares tranquilos, cómodos y seguros. De esta manera, son las bodegas, los hoteles con spa, sitios ideales para tales etapas, espacios que podrán ser compartidos con paisajes característicos de esta provincia, siempre acompañados por recurso humano calificado en materia de salud y turismo receptivo.

Dejá tu opinión

comentarios