20141119_103524

noviembre 20, 2014 8:45 am

Se lanzó el miércoles en la Legislatura la Expediciòn Aconcagua 2015, en el marco de los 100 años de la primera transfusión sanguínea. Bajo el lema ‘Doná sangre, doná vida’, el proyecto comenzará el 7 de enero y participarán andinistas de España, Venezuela, Bolivia y Chile.  El jefe de la expedición, Leandro Hernández, comandará un grupo de 25 personas.

Recordemos que este proyecto está avalado oficialmente por el Plan Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Nacional  y cuya acción se ha enmarcado en los festejos  del centenario del trascendente descubrimiento del científico argentino Doctor Luis Agote, que favoreció el desarrollo y posterior evolución de la transfusión sanguínea a nivel mundial.

La expedición está integrada por 25 andinistas, de las cuales 5 de ellos harán el trabajo de logística y comunicación con familiares, amigos y medios de prensa; 2 lo harán desde la ciudad de Mendoza y 3 desde Campo Base ‘Plaza de Mulas’, a los 4.200 metros. (Tope máximo de participantes).

Dejá tu opinión

comentarios