Falcon Aerolineas Argentinas

mayo 6, 2015 4:22 pm

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de Falcon SA, una empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas, y exigió a los trabajadores levantar el paro de 24 horas que habían puesto en marcha.

Los trabajadores de la empresa, que prestan servicios de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque metropolitano, habían iniciado una huelga ante la falta de acuerdo salarial.

El delegado Martín Brat dijo a NA que si bien la que negocia los aumentos salariales es Falcon SA, “la paritaria no se cierra hasta tener la aprobación de Aerolíneas Argentinas, porque es a laúnica compañía que se le presta servicios”.

El conflicto laboral afecta a unos 450 trabajadores que brindan asistencia al pasajero, realizan el control del equipaje y de carga en exclusiva para la empresa aerocomercial de bandera que preside Mariano Recalde.

Los trabajadores de esta empresa de asistencia y seguridad reclaman un incremento salarial del 40 por ciento para este año, con el objetivo de paliar el impacto de la inflación y recuperar poder adquisitivo.

Dejá tu opinión

comentarios