Hidráulica

febrero 18, 2015 5:33 pm

Las importantes precipitaciones sufridas en esta jornada generaron inconvenientes en piedemonte mendocino que están siendo solucionados con maquinarias de Vialidad Provincial y de Hidráulica. Se recuerda a la población que está vigente el período de alerta aluvional.

La Dirección de Hidráulica dependiente del Ministerio de Infraestructura, está  trabajando en la remediación de escurrimientos y desborde de acequias en el piedemonte del Gran Mendoza (zonas  San Isidro y El Challao en Las Heras;  zona urbana de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo) donde se detectaron desbordes del sistema pluvial por acumulación de basura. Situación similar sufre el departamento de San Carlos en el distrito de Eugenio Bustos, con anegamiento por desbordes de acequias.

La acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limitan la capacidad de conducción, genera desbordes que agravan la situación durante y después de la tormenta.

Hidráulica también está readecuando cauces y colectores, por erosiones o obturación por acarreo de materiales en  Tupungato (colector Anchayuyo)  Tunuyán  (Río Las Tunas ) y  Maipú (Arroyo Claro).

Recomendaciones

– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.

– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.

– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.

– Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, etc.

Dejá tu opinión

comentarios