Ley saenz peña

febrero 10, 2015 8:50 am

10 de febrero

1912 – Se Promulga la Ley Sáenz Peña

Se conoce como la Ley Sáenz Peña o Ley 8.871 a la ley General de Elecciones, sancionada por el Congreso de la Nación Argentina que estableció el voto secreto y obligatorio a través de la confección de un padrón electoral, exclusivo para nativos argentinos y naturalizados masculinos y mayores de 18 años. Debe su nombre al hecho de haber sido sancionada durante la presidencia de Roque Sáenz Peña, miembro del ala modernista del gobernante Partido Autonomista Nacional e impulsor de la ley.

1937 –Nace Roberta Flack

Cantante de soul estadounidense. Su mayor éxito le llegaría en 1973 con el tema Killing me softlywithhissong, convirtiéndose en número uno por cinco semanas y siendo uno de los grandes hits de la música contemporánea.

1951 – Nace Roque Narvaja

Cantautor y guitarrista argentino, que desarrolló gran parte de su carrera en España. A fines de los años sesenta y principios de los setenta, fue el líder y fundador del grupo musical La Joven Guardia, exponente de la música beat en la Argentina de mayor éxito en su momento.

1978 – Nace Don Omar

Actor, cantante, productor musical y empresario puertorriqueño. También se desempeña en géneros como salsa, merengue, música electrónica, bachata, dance, entre otros.

Dejá tu opinión

comentarios