tuk

octubre 9, 2016 11:05 am

Ya está todo listo para que hoy se realice la 13a edición del mítico Festival Cuyo Reggae, que tendrá un cierre de lujo con Gondwana, la banda chilena que se ha transformado en uno de los máximos referentes internacionales de América. Será desde las 20 en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Ciudad de Mendoza), donde la reconocida banda mendocina Tu Kalavera volverá a ser la anfitriona. Además actuarán Makumba Roots (Chile), La Colonia Subsiste, Confront Babylon (ambos de Mendoza) y Las Babosas (San Luis), junto a los DJ Kalashnikov (Mendoza), Pablo Roots (San Luis) y Lorz (Chile).
 
En esta oportunidad, Gondwana se suma a la grilla histórica del Cuyo Reggae, festival independiente que en ediciones anteriores –organizadas por Tu Kalavera– ha brillado con las presencias de The Skatalites –el clásico grupo jamaiquino creador del ska–, Dancing Mood, Todos Tus Muertos, Resistencia Suburbana, El Natty Combo, Fidel Nadal, Riddim y Karamelo Santo, entre otras reconocidas bandas.
Tu Kalavera, a paso firme desde Mendoza
 
Además de ser el anfitrión del festival más importante del ritmo jamaiquino en el Oeste de Argentina durante13 años, Tu Kalavera es el grupo de reggae independiente con más tiempo de actividad ininterrumpida en Mendoza. Desde su formación, en el 2003 en Las Heras, ha ido ganando terreno y sembrando conciencia en base a letras comprometidas, un sonido arrollador en escena y su mística popular, cuyo mensaje llega a todos los barrios sin mediar fronteras.
Con todo este bagaje encima, Tu Kalavera  sigue presentando su disco “Caigo en la realidad”, grabado en Mendoza a fines del 2015 y luego mezclado por Goy Ogalde. Ese trabajo fue plasmado por Alex Kalavera (voz), Julio Ponciano (primera guitarra y coros), Claudio Boda (teclados), Danilo Salvatierra (batería), Lucas Ibazeta (segunda guitarra), Wilson Figueroa (bajo) y Gabo Espejo (percusión).
 
La banda, una de las referentes en el Oeste argentino, se formó en el 2003 y ya ha grabado, además, las placas Nuestras armas (2008), ¡Contesta! (2010), Evolución (2012) y Soldado del reggae (2014).
 
Su itinerario incluye toda Mendoza, el Oeste y el Noroeste argentinos, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Chile, Bolivia y, últimamente, México. Además prevé actuar en Colombia, Perú y Ecuador, así como en Europa. Asimismo, en Mendoza ha sido telonera de estrellas de la música mundial, como The Wailers (2009), la antigua banda del legendario Bob Marley; el astro marfileño Alpha Blondy (2013), los jamaiquinos creadores del ska The Skatalites (2014) y Molotov (2015).
 
Incluso ha compartido escenario con Todos Tus Muertos, Resistencia Suburbana, El Natty Combo, Dancing Mood, Las Manos de Filippi, Fidel Nadal, Riddim, Karamelo Santo, Pity Álvarez con Viejas Locas, Dread Mar I, Alika, Kameleba, Los Intocables y Gondwana, entre otros consagrados.

Dejá tu opinión

comentarios