ciclistas

octubre 30, 2016 10:25 am

Este sábado se efectuó en Luján una exhaustiva limpieza y señalización de los Senderos de Chacras de Coria, actividad que contó con la presencia del intendente Omar De Marchi. Organizadas por la comuna y las distintas áreas, en conjunto con la Asociación Senderos de Mendoza, las acciones empezaron temprano con la instalación de los puestos de hidratación y ayuda mecánica a cargo de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes y Recreación, que además repartieron bolsas de residuos a quienes utilizan estos circuitos de ciclismo, mountain bike y trekking.

Cerca del mediodía,la Subsecretaría de Cultura y Turismo instaló un gazebo con un DJ que se encargó de ambientar todo el ingreso a los senderos,ubicado a metros de la cancha de Chacras de Coria, sobre la Ruta Panamericana, donde se encontraba más de 500 ciclistas disfrutando el día.

A las 14, el intendente De Marchi y el secretario de Gobierno, Sebastián Bragagnolo, llegaron al lugar para firmar un convenio marco de cooperación entre el municipio y la Asociación Senderos de Mendoza representada por su residente, Rubén Martínez, y el secretario, Javier Passera. Posteriormente De Marchi encabezó, con su bicicleta y equipamiento, el operativo de limpieza integral de los senderos junto a operarios municipales dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, vecinos del departamento  y las diferentes asociaciones de trekking y mountain bike que se sumaron a la #Recicleteada.

Además se instaló la correspondiente señalización del ingreso, el mapa con cada uno de los senderos, las diferentes rutas y las picadas, con las áreas de evacuación, sumado a la información para tomar conciencia de la prevención, limpieza y cuidado del medio ambiente de esa zona del pedemonte.

Durante la jornada, a quienes participaron del operativo se les entregó un buff multiuso con la impresión del mapa completo con los Senderos de Chacras de Coria, de la que tantos mendocinos disfrutan diariamente.

Dejá tu opinión

comentarios