0011804976

noviembre 12, 2014 9:00 am

El futuro del torneo de 30 equipos comenzó a debatirse, aunque quedó claro que se respetará. Según anunciaron fuentes que formaron parte de la reunión que se desarrolló en el predio que posee la AFA en Ezeiza, el nuevo formato se aprobó pero restan limar algunas diferencias entre ‘grondonistas’ y los ‘grandes’.

Tras varios vaivenes y trascendidos que aseguraban que Boca, River y San Lorenzo impugnarían el nuevo campeonato, se llegó a la conclusión de que se disputará un torneo con 30 equipos y que los diez ascensos anunciados se respetarán. Sin embargo, resta definir la forma en que será empleado y las variantes que tendrá el mismo. La próxima semana volverán a reunirse para continuar resolviendo la forma en que se llevará a cabo el torneo.

Una posibilidad es que se desarrolle un campeonato corto en dos zonas de 15 hasta mitad de año y así se pueda ajustar al calendario de Europa, tal como reclamaban Daniel Angelici y Rodolfo Donofrio. En este punto se agregarían descensos y ascensos, ya que sino no habría un incentivo para las otras categorías durante los próximos seis meses.

Otro tema importante que se continuará debatiendo es si a estos elencos ascendidos se les otorgará o no representación en el Comité Ejecutivo o serían suplentes, tal como se anuncia desde los pasillos de Viamonte. Un punto clave y no menor de cara a las elecciones presidenciales de la AFA del próximo año.

Dejá tu opinión

comentarios