consejo-salario-archivo

julio 20, 2015 5:15 pm

El Consejo Nacional del Salario convocó para mañana a cámaras empresariales y centrales gremiales con el fin de definir el sueldo mínimo que regirá este año y es de

4.716 pesos.

El organismo llamó a una sesión plenaria extraordinaria de la que participarán empresarios y gremialistas, aunque no fueron invitados ni la CGT de Hugo Moyano ni la CTA de Pablo Micheli, que ya manifestaron sus quejas por la decisión oficial, y que tampoco participaron de la edición anterior.

La convocatoria del organismo que establece el piso mínimo que deben tener los salarios fue realizada a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En 2014, la reunión se hizo el 2 de septiembre y en esa ocasión los gremialistas y empresarios acordaron un aumento del salario del 31% para llevarlo a 4.716 pesos desde enero último, cuyo anuncio estuvo a cargo de la presidenta Cristina Kirchner.

El encuentro entre funcionarios, empresarios y sindicalistas se concretará desde las 10:00 en la sede de la cartera laboral, en la avenida Alem al 600.

Dejá tu opinión

comentarios