Celu Mojado 01

agosto 17, 2016 11:31 am

A veces somos un poco descuidados, o simplemente se nos escapan de las manos, y los celulares terminan cayendo donde no deberían: en agua. Para muchos esto resulta el fin del aparato, y también un síncope. Pero existe más de una solución para rescatarlo, siempre y cuando se actúe con rapidez y de la forma correcta.

Te contamos 7 trucos que pueden ayudarte a recuperar tu celular. No son infalibles, pero vale la pena intentarlo.

1. Sacarlo inmediatamente del agua. Es más probable que el equipo se recupere si no tuvo demasiado contacto con el líquido.

2. Sacar la batería. De esta manera se pueden evitar cortocircuitos.

Celu Mojado 02

3. Quitar las partes removibles. Es clave sacar la carcasa, la tarjeta de memoria y todo lo que pueda removerse sin recurrir a otras herramientas. Siempre con mucho cuidado, para que no siga ingresando agua.

4. Secar con una servilleta, algodón o toalla. Hacerlo con mucho cuidado para que no queden rastros de papel o fibras pegadas al dispositivo.

5. Usar gel de sílice. Sirve para sacar la humedad, después de que se secó el teléfono. Solo hay que colocar un paquete de sílice cerrado junto al celular. Otra opción es usar arroz con este mismo objetivo.

Celu Mojado 03

6. Esperar. Es clave dejar pasar entre 24 y 48 horas para volver a armar el celular.

7. Encenderlo. Pero en caso de que no funcione, habrá que llevar el dispositivo a un servicio técnico para saber si tiene arreglo.

Dejá tu opinión

comentarios