Graciela Hisa

septiembre 2, 2016 4:48 pm

Mendoza será anfitriona de Gourmonde Eno Culinary 2016, un evento organizado por AREGALA ARGENTINA (Asociación de Restauradores Gastronómicos de Las Américas y el Mundo) y que concentrará a grandes figuras de la alta cocina mundial y se hará del 13 al 17 de septiembre en el  Sheraton Mendoza Hotel  y en Bodega Los Toneles.

Para el cierre del encuentro, el viernes 16, el programa filantrópico de Aregala “Cocineros Sin Fronteras” tendrá a cargo una cena a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza, en la Bodega Los Toneles. Las delegaciones invitadas presentarán platos típicos de su país maridados con vinos mendocinos. La tarjeta costará $ 750 y así podrán colaborar con las 83 osc que asiste el BdA Mendoza y con las más de 21.000 que reciben ayuda de esta Fundación.

El encuentro tiene por finalidad la revalorización de la calidad alimentaria, reorientar la gastronomía hacia la utilización de productos autóctonos y capacitar y actualizar en nuevas tendencias el mundo gastronómico y turístico con el enriquecimiento de las características de cada país sede. Cada año se realiza en diferentes países (en Mendoza ya se había llevado a cabo en 2006) y  en esta oportunidad asistirán alrededor de 60 master Chef de todo el mundo, entidades afines al turismo, gastronomía, industria alimentaria y gestores de la educación en la especialidad.

“Estamos muy felices de concretar este encuentro internacional de chef en nuestra provincia, oportunidad inédita de interactuar con la cultura, la técnica y la tendencia de la gastronomía mundial, con chef que llegan de distintos países a entregarnos su arte y conocimiento. Es un  aporte al trabajo comprometido de los actores del sector para posicionar a “Mendoza Gastronómica a la altura de nuestros vinos”, afirma la chef mendocina Graciela Hisa, directora de AREGALA Argentina.

El programa de Gourmonde Eno Culinary  2016 incluye actividades académicas y sociales durante el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de septiembre. En tanto que el resto de los días los visitantes podrán conocer las diferentes zonas de Mendoza y su potencial.

Dejá tu opinión

comentarios