frazadazo

mayo 27, 2016 6:51 am

Desde la ONG mendocina Protectora se convocó a todos los sectores de la política y a la sociedad en general a la denominada “Marcha de las Frazadas”.

Esta es la primera vez que se realizará en nuestra provincia una medida en reclamo por el tarifazo del gas. Para la agrupación mencionada, el gobierno debería dar marcha atrás con el aumento del gas y la luz.

La iniciativa surge luego de que comenzaran a llegar boletas domiciliarias superiores a 2 mil pesos.

Gran adhesión en redes

A raíz de los incrementos tarifarios gas aplicados y “mal cobrados, los vecinos continúan difundiendo por Facebook, Twitter e Instagram una convocatoria a la movilización denominada “La marcha de las frazadas” o “El Frazadazo Mendocino”.

La concentración está planificada para hoy a las 18.30 frente a la Legislatura de Mendoza. Entre los puntos que se solicitarán están la restitución del dinero que la gente pagó de más ya que en nuestra provincia, el precio del gas subió por encima del tope impuesto por el gobierno nacional.

Supuestamente, el límite establecido por el Ministerio de Energía era del 400% pero, durante toda la semana pasada los carteros entregaron boletas con incrementos por encima del 600%.

Por otra parte, también se pedirán medidas de protección para comercios y pequeñas y medianas empresa que por estos días no pueden afrontar los precios establecidos por las prestadoras del servicio en Mendoza.

Al respecto, desde el gobierno nacional dijeron que “en las pymes industriales, turísticas y de servicios, pagarán el 50 por ciento de la boleta en invierno y el otro financiado a lo largo del año” pero esto no parece ser suficiente ya que no se trata de una reducción del impuesto sino más bien de una financiación sobre aquellos que no está “bien cobrado”.

Por Orlando Tirapu – Diario El Ciudadano online

Dejá tu opinión

comentarios