SMDAy

julio 11, 2016 3:33 pm

El Social Media Day 2016 tendrá una nueva edición en Mendoza el 15 de julio a las 14hs en el Centro de Convenciones Enjoy Casino & Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 1009). El encuentro más importante sobre tendencia e innovación en medios sociales y comunicación contará con la presencia de representantes de Google, quienes darán a conocer las últimas tendencias en el uso de YouTube como plataforma de contenido.

La jornada se iniciará con charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, realidad virtual, Big Data, estrategia y creatividad, entre otros temas

Tomás Balmaceda, especializado en tecnologías y tendencias, realizará una charla acerca del surgimiento de Ricardo Fort como la figura pop de las redes sociales que apareció en memes, videos, mash-up y tweets póstumos. Se brindará un análisis de cómo son los consumos y los contenidos en la cultura web actual.

Por otro lado, Esteban Godoy Vallejos y Santiago Guillermo Fuertes expondrán sobre el caso Crónica en redes sociales. Las cuentas en Twitter y Facebook de esta empresa instalaron una manera de trabajar las plataformas de intercambio social que jamás se había visto en los medios de comunicación tradicionales.

La revolución del Big Data será otro de los contenidos que se abordará en la nueva edición del Social Media Day Mendoza. El tema será tratado por Agustín Mario Giménez, Director Comercial Regional en Social Live. Hablará sobre la importancia de la data procesada para tomar mejores decisiones, presentará casos y hablará sobre el método tradicional de listening versus el nuevo método.

Asimismo, en la charla sobre YouTube se abordarán temas tales como: cambio de época y del contenido, youtubers como celebrities, YouTube como herramienta de Reach, estrategia hero-hub-help, ejemplos best in class, videos 360 y virtual reality. La presentación estará a cargo de María Marinoni, asesora en estrategia de marketing digital de importantes empresas de la región.

Otros de los temas a tratar serán: la multicanalidad y las transformaciones en el cliente; cambios de hábito en FM del interior del país; el funcionamiento de la comunicación digital de las marcas; design thinking y diseño innovador de productos y servicios; cómo utilizar Facebook para vender por Internet y cómo buscar soluciones a problemas reales y convertirlas en negocio.

Estos temas estarán a cargo de Esteban Costamagna, encargado del área de redes sociales de Tarjeta Nevada; Gastón “Gato” Fernández, director artístico con más de 25 años de experiencia en radio; Horacio Cuervo, ingeniero de sistemas de información con más de 20 años de experiencia práctica en la planificación estratégica; Mariano Ardito y Facundo Zelaya, de la empresa ViewPoint; Andrés González, desarrollador web especializado en eCommerce y Marketing Digital; Ezequiel Prieto y Jorge Hirschbrand.

Los interesados en participar del evento, pueden adquirir sus entradas en www.smday.com.ar/mendoza con importantes descuentos. Además, los estudiantes universitarios tienen la posibilidad de acceder a una beca del 50% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y Pymes.

En esta nueva edición, el Social Media Day Mendoza cuenta con el apoyo de marcas como ViewPoints, IBM, Tarjeta Nevada, Casino Enjoy, Sheraton Mendoza Hotel, Manos Morenas, Arlink, Clarín, Ciudad Universitaria de Mendoza, Wentala Wines, McDonald y Dogo Creativo, entre otros.

Dejá tu opinión

comentarios