Youtube red

octubre 22, 2015 9:30 am

YouTube presentó el miércoles un plan de suscripciones en Estados Unidos llamado Red, que combina videos sin publicidad, series originales y películas de productores destacados como PewDiePie, así como un servicio de música ilimitado por 10 dólares mensuales.

Red aprovecha el servicio de “streaming” de Google para dar acceso sin publicidad a la programación de YouTube, además de ofrecer funciones como descarga de videos a dispositivos móviles y tener música de fondo mientras se usan otras aplicaciones.

Los suscriptores actuales al servicio Play Music de Google, que cuesta 10 dólares mensuales, también tendrán acceso a Red.

“Es una gran evolución de nuestra plataforma”, dijo el jefe de operaciones de YouTube, Robert Kyncl, a la prensa durante el evento de lanzamiento en Los Ángeles.

Red está dirigido a los fans de YouTube que quieren evitar la publicidad y les da la oportunidad de dar un poco de dinero a sus creadores de video preferidos, que recibirán parte de los nuevos ingresos. Otras plataformas de “streaming” como Hulu, Pandora, Spotify y TuneIn también ofrecen servicio libre de publicidad a cambio de una cuota.

El plan, que iniciará el 28 de octubre, incluye acceso exclusivo a nuevos videos que aparecerán el año próximo, así como el servicio YouTube Music Key -que en lo sucesivo se llamará YouTube Music- de videos musicales. La nueva aplicación de YouTube Music permitirá escuchar únicamente el audio de los videos musicales, si así se desea.

Dejá tu opinión

comentarios