gobernador chevron

octubre 18, 2014 8:43 am

Justo cuando se creía que el gobernador Francisco Pérez estaba abogando por la austeridad de la provincia, saltó la noticia de una misión a Estados Unidos. Allí, Paco se reunió en Houston con el presidente de Chevron para América Latina y África, Ali Moshiri, y desde su Gabinete aseguran que gracias a esto, las arcas mendocinas tendrán grandes beneficios en cuanto a regalías y arreglos hidrocarburíferos.

Pero lo cierto es que una de las reuniones que estaba pautada no se llevó a cabo, y si bien en Houston se pusieron sobre la mesa varias propuestas originadas en Mendoza, nada quedó cerrado o sellado.

Muy amablemente Moshiri agradeció la visita y resaltó la gran relación que Chevron tiene con YPF en la Argentina. “Confiamos en YPF y confiamos en Argentina. Lo que sea bueno para YPF será bueno para nosotros”, dijo al término del encuentro.

Sobre los temas que se abordaron, el Gobernador destacó especialmente los recursos de petróleo pesado que tiene Mendoza como una gran oportunidad para la provincia.

El principal motivo de la misión a California y Houston estuvo centrado en conocer los métodos y la tecnología que Chevron desarrolla allí, pues es una de sus principales operaciones de petróleo pesado en el mundo, pero por ahora no se llegó a nada concreto.

En California, Pérez visitó el yacimiento de Chevron y junto a miembros de su comitiva recorrió la Unidad de Negocios San Joaquín Valley, el campo de explotación masiva más grande del mundo en petróleo pesado.

Justo cuando se creía que Francisco Pérez tenía ganas de trabajar desde la provincia para buscar soluciones y estabilidad de trabajo, desde su Mendoza abordó un avión con destino a EE.UU. con un fin específico: realizar junto a su Gabinete una excursión (sin día de campo) por una de las empresas más grandes del mundo./ Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios