Cobos_en_M

enero 15, 2015 10:32 am

“El Gobierno debe aclarar la situación en forma rápida y contundente y la Justicia debe actuar en igual sentido. Por la gravedad de la denuncia, tengo entendido que Mario Negri ha pedido que el fiscal Nisman concurra al Congreso a dar detalles”, expresó el diputado nacional de la UCR y precandidato presidencial por UNEN. Cobos fue otro de políticos que opinó sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento, indicando que “compromete la institucionalidad del país”.

Según publicó en su portal la voz.com, el aspirante a la presidencia se refirió al tema en su paso por la provincia de Córdoba con la campaña denominada “CobosXArgentina”, en la que realiza reuniones partidarias y caminatas para encontrarse con turistas y vecinos.

Refiriéndose a la causa en la que el fiscal Alberto Nisman denunció a Cristina Fernández y a otros funcionarios kirchneristas por “encubrir” a Irán en el atentado a la AMIA, Cobos expresó: “Es una denuncia muy grave porque compromete la institucionalidad de nuestro país. Lo expresado implica la presunción de una sucesión de delitos gravísimos y que involucrarían ni más ni menos que a la Presidenta”.

“El Gobierno debe aclarar la situación en forma rápida y contundente y la Justicia debe actuar en igual sentido. Por la gravedad de la denuncia, tengo entendido que Mario Negri ha pedido que el fiscal Nisman concurra al Congreso a dar detalles”, agregó el diputado nacional.

Campaña veraniega

“Recorro el país para recoger inquietudes, ver la problemática de cada lugar y luego acercar nuestra propuesta que está basada en tres ejes: el institucional, el económico y el social”, explicó Cobos.

Se refirió así a distintas problemáticas como la inseguridad, para la cual propuso algunas acciones. “Debe haber mucha inteligencia para desbaratar las bandas, ir contra el narcotráfico –cabeza del delito en el país-, una ley de protección de fronteras efectiva y mejorar la Justicia para que investiguen delitos en forma rápida y eficiente”.

Posteriormente, en Mina Clavero, habló también sobre la inflación, asegurando que  “el país está en una meseta, no hay inversión, se estancó la demanda de empleo y no ayudan las medidas que toma el gobierno para paliar el déficit energético”

“Si a esto le sumamos la falta de diálogo con el campo, donde no hay articulación público-privado y el tema impositivo, hacemos el combo completo de este estancamiento del cual hablé”, señaló.

Además,  indicó que las provincias y las comunas deben ser ordenadas desde el punto de vista federal, con llegada de recursos en forma institucional y no “discrecionalmente y de acuerdo al humor del funcionario de turno”.

En su recorrido Cobos estuvo también en Carlos Paz y la Falda, y la campaña seguirá por Villa Dolores y Cura Brochero.

Dejá tu opinión

comentarios