Ministerio_de_Economia

octubre 7, 2014 5:58 pm

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Agentina continuará en recesión no sólo este año, ya que 2015 también será un año estancado debido a los “crecientes desequilibrios macroeconómicos” y la “incertidumbre” creada por el “persistente” conflicto con los fondos buitres. El informe, que fue presentado en la Asamblea anual del organismo que comenzó esta mañana en Washington, alerta por los crecientes desequilibrios, la inflación y la brecha en el mercado cambiario.

Para el FMI, la inflación en nuestro país “permanece elevada” y “la brecha entre el cambio oficial y el informal se ha ensanchado en los últimos meses”.

Asimismo, proyecta una caída del PBI argentino de -1,7% y para el año que viene vaticina un -1,5%. También estima que el desempleo será de 8,8 en 2014 y de 9% en 2015. En tanto, respecto de la inflación, el FMI no proporciona previsiones.

Olivier Blanchard, el economista jefe del FMI, dijo en una conferencia de prensa en la sede del organismo que “la recuperación continúa, pero es débil y despareja”.

Apuntó que el pronóstico de crecimiento en todo el mundo será de 3,3% para el 2014 (0,1% menos de lo que se había vaticinado en julio) y 3.8% en 2015 (0,2% menos de lo previsto).

Dejá tu opinión

comentarios