policia-mendoza

septiembre 22, 2016 11:46 am

Aunque contrastan con las estadísticas de la Procuración de la Corte, el Gobierno destacó que ha bajado el delito en la provincia en los primeros ocho meses del año.

El ministro del área Gianni Venier indicó que “nuestros datos objetivos nos dan un descenso, pero no queremos ponernos contentos con el descenso que bajan drásticamente dado que incorporaron personal a la seguridad ciudadano y esto tiene una gran incidencia”.

“El descenso es importante, cercano al 20%, pero para la persona a la que robaron anoche la inseguridad es de un 300%. La tasa que tuvimos en el primer semestre es inferior a la de los últimos años”, agregó.

De enero a agosto, la inseguridad es menor  y los delitos en ese período bajaron un 20%. Los robos simples se redujeron más del 20% y el 80% de los robos simples fueron esclarecidos En cuanto a los homicidios, bajó el acumulado con respecto a 2014-2015.

Pero según los datos de la Procuración de la Corte, el acumulado de enero a agosto habla de cerca de 10 mil hechos delictivos, en agosto indica que hubo más cantidad de robos violentos, el 23,9% por encima del promedio de los últimos años y habla de 11 homicidios, o sea un 20% más que el promedio anual.

Dejá tu opinión

comentarios