Peña Triaca

mayo 12, 2016 6:30 pm

El Gobierno aseguró hoy que “el  kirchnerismo quiso prepotear” una sesión especial “de un día para  el otro” para tratar el proyecto de ley antidespidos, ante lo cual  subrayó que “la mayoría de las fuerzas no coincidió con ese  criterio” y así fracasó el debate en el recinto.

“Esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados (Emilio  Monzó) citó a la sesión ordinaria el miércoles que viene para  tratar este tema y otros. Claramente la mayoría coincidió con ese  criterio”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro  coordinador resaltó que “la discusión no era dar o no quórum para  debatir este tema, sino dar o no dar quórum para una sesión  especial que el kirchnerismo quiso prepotear de un día para el  otro”.

“Hay un trámite ordinario en el Congreso y así lo ha entendido  la mayoría de las fuerzas”, agregó el funcionario nacional, quien  insistió en que se trata de un proyecto “que espanta la  posibilidad de generar trabajo y es muy poco solidario con los  millones de argentinos que están en el empleo informal”.

Consultado por la relación entre el Gobierno y el líder del  Frente Renovador, Sergio Massa, Peña afirmó que están “siempre en  diálogo”, aunque aclaró que se da “en el Congreso”.

“Es un diálogo permanente en el Congreso. Las autoridades  de los bloques están en diálogo permanente. Independientemente de  que no compartimos la postura sobre la ley antidespidos, sí hay  conversaciones con respecto a las PyMEs”, añadió.

Asimismo, se refirió a la decisión de los gobernadores de  ordenarle a sus diputados que no bajaran al recinto a dar quórum y  subrayó el apoyo del mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey.

“Creo que es algo compartido por el resto de los gobernadores.  Algo de eso puede haber tenido que ver” a la hora de que los  legisladores no bajaran a la Cámara, indicó el jefe de Gabinete,  quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Previamente, los funcionarios nacionales habían anunciado un  acuerdo entre la cartera laboral y la empresa Arcos Dorados para  que 5 mil jóvenes desocupados sean capacitados.

Dejá tu opinión

comentarios