Rogelio Frigerio

mayo 28, 2015 3:51 pm

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, consideró hoy que en la Argentina “no hay que devaluar, hay que tener un plan de Gobierno”, y rechazó un ajuste del gasto social.

“El que habla de reducir el gasto social vive en otro país”, sostuvo el funcionario porteño, quien a la vez sostuvo que “probablemente el Gobierno tenga éxito en llegar a las elecciones sin devaluar. No hay que devaluar, hay que tener un plan de Gobierno, un plan económico que es lo que la Argentina no tiene desde hace muchos años”.

En declaraciones radiales, Frigerio aseguró: “el entramado social está debilitado. La situación social es lo más preocupante, porque está todo atado con alambre”.

A su criterio, “en la Argentina se derrocha mucho. El gasto público es regresivo, hay mucha corrupción, el gasto social que va a los que menos tiene lo tenes que aumentar, la situación social de la Argentina es muy delicada”.

El economista indicó, también, que “el déficit fiscal no es sostenible con un país cerrado y sin crédito”.

“Si tenes el doble de pesos de lo que demanda la gente por eso hay inflación. Es una locura financiar el déficit fiscal dándole a la maquinita del Banco Central. La Argentina tiene inflación desde hace 50 años y el resto de los países vecinos tenían inflación pero hoy eso no pasa. Somos el único país del mundo sin dólares y el único país en la región con inflación”, enfatizó.

Con relación a los fondos buitres, comentó: “hay que negociar a cara de perro con los que quedaron fuera del canje”.

Y aclaró: (Mauricio) Macri nunca dijo que hay que pagar lo que ordenó (el juez Thomas) Griesa. Dijo hay que pagar las deudas y negociar a cara de perro”.

Dejá tu opinión

comentarios