cabernet-sauvignon

octubre 6, 2014 8:55 am

Con el objetivo claro de continuar abriendo nuevos mercados y fortaleciendo los ya existentes, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de Fundación ProMendoza y con el apoyo de Proargentina, llevará adelante hoy y mañana en el hotel Premiun Tower la Segunda Ronda Internacional de Vinos.

El encuentro contará con la presencia de cinco importadores de los mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Eslovaquia y Malasia. Además, participarán 15 bodegas mendocinas para concretar un total de más de 70 encuentros de negocios, con alta expectativa de resultados contundentes. Se ha otorgado un cupo reducido de participantes a fin de priorizar la expectativa de resultados otorgando más posibilidades de encuentros a cada bodega.

“Con un importante esfuerzo del gobierno provincial, se logró que por primera vez participen de estas rondas importadores de Suecia, Eslovaquia y Malasia que se interesan por el mercado mendocino y deciden visitar la provincia para conocer nuestros vinos”, contó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.

En el caso de Estados Unidos y Canadá, son mercados naturales para nuestros vinos con una exportación anual de más de 370 millones de dólares FOB, entre ambos. Tanto Estados Unidos, Canadá, Suecia, Eslovaquia y Malasia son mercados con un mayor poder adquisitivo, por lo que los importadores están interesados en vinos de calidades superiores. Esto transforma a esta ronda en una gran oportunidad para vinos media y alta gama.

Interés de los compradores

Los importadores han manifestado el interés en vinos fraccionados en recipientes con capacidad inferior o igual a dos litros de variadas cepas, como torrontés, syrah, chardonnay, cabernet sauvignon, Merlot,  sauvignon blanc, bonarda, malbec, tempranillo y pinot noir.

Dejá tu opinión

comentarios