federal

mayo 21, 2016 9:14 am

El Ministerio de Seguridad firmó este viernes un acuerdo con la Comunidad de Policías de las Américas (AMERIPOL) como parte del plan de esa cartera para “volver a todos los lugares que nos permitan tener mejores herramientas contra el crimen organizado”. AMERIPOL es un mecanismo de cooperación compuesto por 30 fuerzas policiales cuyo fin es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico-científica, de capacitación, así como para dinamizar el intercambio de información con fines de inteligencia.
El acuerdo fue firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a los jefes de las fuerzas de seguridad, Néstor Roncaglia (Policía Federal); Gerardo Otero (Gendarmería); Eduardo Scarzello (Prefectura) y Alejandro Itzcovich (Policía de Seguridad Aeroportuaria).
El encuentro contó con la participación del encargado de negocios de la Delegación de la Unión Europea, François Roudié; el director nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; el secretario ejecutivo de AMERIPOL, Marcos Albar Bestilleiro; y la asesora de la Unidad de Ministros del ministerio, Adriana La Forgia.
“La idea de la Argentina es volver a todos los lugares que nos permitan tener mejores herramientas contra el crimen organizado”, expresó Bullrich, y agregó: “Cuando seamos parte de AMERIPOL vamos a plantear que haya una apertura a la investigación de la ruta de la marihuana, el cual es un tema que nos preocupa”.

Dejá tu opinión

comentarios