WhatsApp

mayo 18, 2016 3:54 pm

Whatsapp es una de las apps más utilizadas del mundo, junto con Facebook y Twitter. Es indudable la importancia que tiene al momento de conectar personas y de enviar mensajes, fotos, videos y notas de voz.

Para que uses la aplicación de la mejor manera, te ofrecemos estos trucos:

1- Acceso directo a los contactos

Si hablás con dos o tres personas por día y tenés Android, el sistema operativo da la posibilidad de crear un acceso directo y colocarlos en el escritorio. Lo único que hay que hacer es mantener apretado sobre el contacto y luego presionar la opción de “crear acceso directo”. Luego de eso, aparecerá la foto de nuestro contacto en la pantalla del celular y podremos iniciar un chat más rápidamente.

2- Evitar la abundancia de imágenes

Todo aquel que tenga un grupo de whatsapp sabrá que cuando se envían imágenes, estas se descargan automáticamente al dispositivo, creando una extensa galería de imágenes. Si se quiere evitar eso es necesario seguir el siguiente paso:

-Ir a “Opciones” de Whatsapp;
-Presionar la opción “Ajustes” y dentro de ella “Uso de Datos”;
-Dentro de la opción “Descarga automática” aparecerán tres alternativas: “Datos móviles”; “Wi-Fi”; e “Itinerencia”
-Deseleccionar cada una de las tres opciones y así ya no se descargarán automáticamente los archivos.

3- Mismo mensaje a muchos contactos

Basta con ir a “Opciones” y elegir la alternativa “Nueva notificación”. Luego, se puede escribir el mensaje deseado, elegir los contactos a quienes se desea enviar y Whatsapp hace el resto.

4- Silenciar grupos

Durante el día no hay problema, pero cuando las conversaciones en los chats se generan a altas horas de la madrugada, muchos quieren que dejen de hacer ruido o vibraciones. Para evitar eso, hay que mantener presionado sobre el chat y dentro de la opción “Silenciar” elegir por cuánto tiempo se desea que la conversaciones grupal no genere sonidos.

5- Cambiar el fondo

Es muy simple, hay que ir a “Opciones”, después a “Ajustes”. Dentro habrá muchas opciones, hay que ingresar a “Chats” y luego a “Fondo”. Tendremos la alternativa de elegir las imágenes prediseñadas u optar por alguna de la galería.

6- Anonimato

Para no generar conflicto y que una persona no le recrimine a otra que estuvo conectado por no respondió el mensaje, la mejor alternativa de desactivar la opción de “Hora de ult. vez”. Para eso, hay que hacer el siguiente camino: Ajustes –> Cuenta –> Privavidad –> Hora de ult. vez.

Dejá tu opinión

comentarios