Senado

octubre 26, 2015 8:00 am

El Senado renovará en diciembre un tercio de sus integrantes, 24 miembros que representan a ocho provincias, y el Frente para la Victoria podría retener el quórum propio si este domingo se repite el resultado de las PASO del 9 de agosto pasado.

Las provincias que deben elegir tres senadores, dos por la mayoría y uno por la minoría, por los próximos seis años, son: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

El Frente para la Victoria (FpV), pone en disputa cinco bancas propias -además de cuatro aliados- y puede llegar a conseguir hasta 16 lugares, si se cuentan algunos sectores que actualmente están alejados del kirchnerismo pero pueden mirar con otros ojos al bonaerense Daniel Scioli, si resulta finalmente electo presidente.

En cambio, el radicalismo, que arriesga nueve bancas, según los números de las PASO podría alcanzar sólo 6 de ellas. Producto del acuerdo que tiene con el macrismo, tuvo que resignar una plaza en Córdoba (de la actual senadora Marta Borello), además de tener la posibilidad de perder una banca por Chubut (que hoy ocupa Mario Cimadevilla) y otra en Catamarca (de las dos que detentan Oscar Castillo y Blanca Monllau).

Dejá tu opinión

comentarios