Señalización vial en Arenales y Acceso Este

agosto 23, 2014 9:00 am

El Municipio de Guaymallén ha puesto el acento en la demarcación y la colocación de nuevos discos PARE en las esquinas más transitadas. La renovación y el refuerzo de la señalización vial se destacan en los puntos fuertes del departamento, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de peatones y conductores.

Una de las intersecciones más conflictivas en materia de tránsito es la de Pedro Vargas y Falucho, en Dorrego. Allí fue colocado un nuevo disco PARE, con tecnología led. El nuevo disco se encuentra apostado en altura y complementa la función que cumple un disco preexistente, que no era de fácil visibilidad de noche. En horas pico, esta esquina es uno de los nexos principales de Guaymallén hacia Ciudad. En ese punto confluyen miles de vehículos particulares y el tránsito del transporte público de pasajeros.

En Villa Nueva, otro foco de convergencia vehicular luce completamente renovado. Se trata del cruce de Arenales y Acceso Este, donde se demarcaron sendas peatonales, dobles líneas amarillas y cordones. El cruce comunica el norte y el sur de Villa Nueva y es uno de los ingresos principales al centro del distrito. También sirve de nexo para tomar las vías del Acceso Este en ambos sentidos. Para los peatones resulta fundamental la demarcación de las sendas ya que los colectivos de corta y media distancia tienen paradas en el lugar.

 

Dejá tu opinión

comentarios