Manzana

marzo 18, 2015 11:06 am

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso un plan de emergencia fitosanitaria tras detectar, el 16 de marzo, la presencia de mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied.) en la zona urbana de Villa Regina, provincia de Río Negro.

En tal sentido, el organismo dispuso la aplicación de las medidas fitosanitarias correspondientes, previstas en su Resolución Nº 152/2006, al tiempo que promulgó la Resolución Nº 98/2015, que establece como área regulada la superficie comprendida en un radio de 7,2 kilómetros, alrededor del sitio donde se produjo la detección de la plaga.

La situación no implica la pérdida del reconocimiento internacional de la Región Patagónica como Área Libre de Mosca de los Frutos, se aclaró en un comunicado.

Esta norma, firmada por la presidenta del Senasa, Diana Guillén, también establece regulaciones a la producción frutihortícola dentro del área regulada y las medidas fitosanitarias que deberán cumplir las cargas que transiten por ella.

Dejá tu opinión

comentarios