maridar-1

septiembre 19, 2014 2:16 pm

Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre se desarrollará en Buenos Aires y en las principales capitales del país una nueva edición de la Semana del Vino. Este evento forma parte de la campaña genérica “Vino Argentino” y contribuye a consolidar el vínculo entre los consumidores y la Bebida Nacional.

Para consolidar el rol del vino en la cultura argentina, los restoranes participantes ofrecerán menús de vinos por copa a precios muy convenientes para que los comensales acompañen  sus comidas con tres vinos diferentes. Las propuestas gastronómicas son muy variadas y en Buenos Aires ya se sumaron varios locales, mientras que en Mendoza, la Semana del Vino podrá disfrutarse en William Brown y Ceibo.

Una gran degustación real y virtual

Por otro lado, el miércoles 1 de octubre a las 19,30, las vinotecas serán el escenario de “La degustación más grande de Argentina”. Se trata de una iniciativa en la que, por primera vez, unas 50 vinotecas de todo el país realizarán -el mismo día y a la misma hora- una degustación con el mismo protocolo. De este modo, quienes participen estarán degustando simultáneamente los mismos vinos, en diferentes puntos del país.

Para disfrutar y compartir aún más, el sommelier Mariano Braga, experto en catas virtuales, multiplicará en Twitter los detalles de esta degustación, para que los  consumidores participen desde sus casas.

De bares y con vino

El martes 30 de septiembre en Verne Club y el jueves 1 de octubre, en Ocho7ocho, tendrá lugar Vinos@bar, un entretenido formato de evento que incluye degustación de vinos por copa, sesiones de dj´s y artistas visuales, todos maridados con las diferentes etiquetas que se presentan, en un ambiente de placer.  Aquí se presentará Wine Like, una aplicación mobile que permite guardar la información de cada etiqueta probada para luego recordarla fácilmente y recomendarla. Al mismo tiempo, esos likes irán formando un ranking de los vinos más votados en tiempo real, que podrán visualizarse en pantallas instaladas en los locales.

Los bares sumarán también tragos en base a vinos elaborados especialmente para esta semana. Forman parte de la iniciativa: Ocho7Ocho, Florería Atlántico, Gran Bar Danzón, BASA, Pony Line, Doppelgänger,  Ralph, White Bar, Verne Club, Algodón Club y PH (Mendoza).

Las bodegas participantes son: Luigi Bosca, Casa Bianchi, Norton, Dante Robino, Finca Flichman, CarinaE, Ojo de Agua, Viña Las Perdices, Domaine Bousquet, El Porvenir de Cafayate, Casarena, Algodon Wine Estates, Atilio Avena, Fin del Mundo, Montechez, Vicentin, Roca SA, Cavas La Capilla, Etchart, Graffigna, Mumm, Vistalba, Escorihuela Gascón, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Humberto Canale, Bodega Viniterra, Secreto Patagónico, La Añorada, Bodega Trapiche, Tamarí, Bressia, Deumayen, El Esteco, Sophenia, Cielo y Tierra, Tukma, Quara, Fabre, Bodegas La Guarda, Sejanovich, Matías Riccitelli, Familia Zuccardi, Ernesto Catena Vineyards, Huarpe Bodegas y Viñedos, Dominio del Plata, Catena Zapata, Pródigo, Domados, Tapiz, Don Bosco, Fecovita, Agustín Gil, Bodega Privada (RPB), Margot, Pulenta Estate, Lagarde, Foster y Mauricio Lorca, Domingo Hermanos, Del Río Elorza.

Dejá tu opinión

comentarios