Urna voto

noviembre 22, 2015 7:41 am

Las boletas de los candidatos presidenciales por Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV) tendrán la fecha del balotaje, 22 de noviembre, pero también serán validas las utilizadas el 25 de octubre, ya que están oficializadas por la Justicia Electoral.

Así lo confirmó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, al explicar el procedimiento electoral previsto para las elecciones nacionales de este domingo. “En los cuartos oscuros encontrarán boletas de ambas fuerzas con fecha del 22 de noviembre, pero si alguien tiene boletas del 25 de octubre también son válidas”, confirmó el funcionario. Por lo tanto, si el presidente de mesa encuentra en un sobre una boleta del 25 de octubre debe considerarla válida.

“No hay ninguna duda al respecto, es la primera vez que hay un balotaje, estamos aprendiendo juntos”, expresó en ese sentido el funcionario electoral, quien aseguró: “Queremos facilitarle la vida a la gente. Se ha determinado la validez porque han sido oficializadas por la Justicia, y el instrumento es hábil para manifestar la intención política del elector”.

En el mismo sentido se manifestó el secretario de Actuación Electoral del tribunal nacional, Sebastián Schimmel, quien señaló que “las boletas válidas son tanto aquellas que llevan la fecha 22 de noviembre como 25 de octubre o tengan suprimida la misma”. El funcionario judicial resaltó que “de acuerdo a la jurisprudencia, lo indispensable para determinar la validez del voto es que resulte inequívoca la voluntad del elector”.
Asimismo, Schimmel indicó que “el acto electoral finaliza a las 18”, ante lo cual instó “a la ciudadanía a que vayan a votar temprano para evitar demoras en las mesas de votación”.

Dejá tu opinión

comentarios