Massa

mayo 11, 2016 9:27 am

El líder del Frente Renovador,  Sergio Massa ratificó que su bloque no concurrirá a la sesión  especial convocada para el jueves en Diputados, al advertir que el  kirchnerismo no lo llevará “a los empujones”, pero afirmó que  apoyará “que haya doble indemnización y un freno a los despidos”.

“A mí el kirchnerismo no me va a llevar al parlamento a los  empujones, ellos deberían estar explicando por qué estamos  discutiendo estos temas. Tienen que entender que perdieron la  elección y no pueden cambiar el discurso en cuatro meses, nosotros  mantenemos una linea de conducta y si hubiera tenido una paridad  por parte del gobierno nacional lo hubiera acompañado”, enfatizó  Massa.

Sobre la ley antidespidos, indicó que “es un titulo que no  describe la situación actual del tema” y explicó: “nosotros vamos  a apoyar que en la argentina haya doble indemnización por 180 días  y un freno a los despidos porque debe haber un mensaje del Estado  en su conjunto para trasmitirle tranquilidad a la gente que está  en la casa y tiene miedo de encontrarse mañana con el telegrama”.

“No se puede plantear freno a los despidos sin promover empleo.  Entonces protegemos a las Pymes e incorporamos más gente al  mercado de trabajo”, puntualizó Massa .

Además, subrayó: “Si le tuviera que dar un consejo al  Presidente (Mauricio Macri) como dador voluntario de  gobernabilidad le digo que convoque a un consejo económico y  social permanente para pelear contra la inflación y el impuesto a  las Ganancias”.

Massa confirmó que se reunirá con Hugo Moyano y que el diputado  Héctor Daer “va a hablar con Caló sobre nuestro dictamen para que  nadie le vaya con el cuento de que estamos dilatando la defensa de  los trabajadores”.

“Es raro que el gobierno diga no hay despidos y después llame a  los empresarios para decir ´no despidan´”, advirtió.

Ayer, el bloque de Diputados del Frente Renovador resolvió no  acompañar el proyecto de ley antidespidos girado por el Senado y  propondrá una iniciativa propia que incluya incentivos para las  pymes.

Así lo indicaron a NA fuentes partidarias, las que detallaron  que el massismo resolvió que irá “con dictamen propio” a los  debates en comisión de mañana y en el recinto “si no hay  modificaciones a la ley”.

“Seguramente va a haber tres dictámenes, el del oficialismo, el  del kirchnerismo que no quiere cambios y el nuestro, porque no nos  llevan a patadas ni el gobierno ni los K”, aseguraron allegados al  líder del espacio, Sergio Massa, tras una reunión de bloque.

Adelantaron también que no participarán de la sesión especial  que convoca el Frente para la Victoria, a menos que se incluyan  las modificaciones propuestas: el FR propone un paquete de  incentivos para que las pymes contraten a jóvenes, mayores de 50  años, discapacitados y beneficiarios de planes sociales.

Dejá tu opinión

comentarios