judiciales_mendoza

junio 12, 2016 10:49 am

“Si, la posibilidad es esa, lo que normalmente debe pasar”, fue el razonamiento de Luis Santa María, miembro paritario del gobierno provincial al referirse al fracaso de las paritarias con el gremio de los empleados judiciales mendocinos.  Es que tras cuatro encuentros paritarios, el Ejecutivo Provincial mantuvo su oferta salarial y sin llegar a un acuerdo con el gremio dio por cerrada la negociación. Ahora, el aumento por decreto parece ser un hecho.

En ese sentido, Santa María explicó: “El gremio pidió en dos oportunidades que se postergara la decisión para que el gobierno hiciera una reevaluación de las ofertas. El gobierno estudió, consideró todas las alternativas posibles y llegó a la conclusión de que no era posible mejorarla. El gremio la rechazó y por lo tanto se da por concluida la instancia paritable de las remuneraciones de la entidad sindical en cuestión que es la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial”.

Por su parte, integrantes del gremio criticaron el modo de negociar que llevó a cabo el gobierno y hablaron de rebaja salarial. En consecuencia, aseguran que continuarán con su plan de lucha.

Carlos Ordóñez, referente del gremio Judicial, aclaró que “(el gobierno) ha dado por concluida en forma unilateral la negociación salarial, algo totalmente ilegal. La negociación salarial no es solamente un derecho constitucional que tenemos todos los trabajadores, sino algo que costó mucho esfuerzo, inclusive vidas. Primero, decimos que está 15 puntos por debajo de la inflación, no solo no es un aumento sino la decisión política de una rebaja salarial. Segundo, el ítem asistencia 100% no solamente es discriminatorio sino que se lo aplica a un sector del Poder Judicial intentando según ellos disminuir el nivel de ausencia, habrá que preguntar cuál es el nivel de asistencia de los otros escalafones de la Justicia”.

“Venimos insistiendo en que tiene que haber justa distribución del ingreso dentro del Poder Judicial, no profundizar las brechas que hacen que esto sea cada vez más asimétrico. Haremos todas las denuncias que consideremos conveniente en los niveles internacionales pero por sobre todas las cosas continuaremos el plan de lucha”, aseguró Ordóñez.

Dejá tu opinión

comentarios