María Servini de Cubría

mayo 16, 2015 12:06 pm

La jueza federal María Servini de Curbía defendió al ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt de los cuestionamientos del Gobierno nacional y aseguró que “lo que le están haciendo es algo inhumano”.

Además, la magistrada se refirió al decano del máximo tribunal como “un excelente jurista” que “ha sido un gran político y un gran ministro de la Corte”.

Según publicó un matutino porteño, Servini de Curbía resaltó que el magistrado continúa siendo un “excelente jurista” ya que el año pasado estuvo con él y de lo único que se percató “era la dificultad de poder tener estabilidad en la marcha” y que “en lo demás está igual”.

“A mí me parece que lo que le están haciendo a Fayt es algo inhumano. Todos van a llegar a viejos. Quizá no todos van a tener la suerte de llegar a los 97, pero todos van a llegar a tener edad”, sostuvo la letrada.

En esta línea, y al ser consultada sobre las facultades que posee la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para exigirle un psicofísico, Servini de Curbía reconoció desconocer las atribuciones pero aseguró que “eso nunca se hizo”.

“Si vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas”, agregó.

También expresó que le “parece ridículo que digan ¿por qué el doctor Fayt firma en la casa? ” y reveló que ella también lleva estos documentos a su vivienda porque a veces es el único momento que puede leer tranquila.

Por otra parte, y en torno a los cruces entre Casa Rosada y la Corte, la jueza aseguró que la situación “es muy desagradable porque nos pone tensos a todos”.

Dejá tu opinión

comentarios