entrega

septiembre 29, 2014 10:32 am

Fueron adjudicadas 60 viviendas correspondientes a la tercera etapa del barrio Solares de San Antonio, en El Bermejo. Otras 54 casas del mismo complejo se encuentran con un avance de obra del 90%, mientras que 28 ya fueron licitadas. Las llaves fueron entregadas por el  gobernador, Francisco Pérez, y el intendente Luis Lobos.

Para muchos vecinos, se trató de transitar un camino muy largo. Alquileres, mudanzas y todo tipo de alternativas para sortear los obstáculos que presenta el camino cuya meta es la vivienda propia fue lo que vivió la mayoría de las 60 familias que hoy recibieron las llaves de sus casas en la tercera etapa del barrio Solares de San Antonio.

Encabezada por Leonardo Rivero, la unión vecinal del barrio ubicado sobre el callejón Ruiz Villanueva fue una de las patas fundamentales para la concreción de los 60 sueños. “Algunos recordamos hasta el más mínimo detalle del camino que hicimos para llegar hasta aquí. Y no nos olvidamos de que el área de Vivienda de Guaymallén y todo el municipio nos apoyó siempre”, resumió Rivero.

Los vecinos del Solares de San Antonio que ya habitan las primeras dos etapas entregadas asistieron al acto y les dieron la bienvenida a los nuevos propietarios con aplausos y abrazos.

Los terrenos  constan de 200 m², con la tipología de vivienda estándar de aproximadamente  50 m², que consta de cocina-comedor, baño y dos dormitorios. El barrio se entrega con  los servicios de agua, electricidad,  cloacas y gas según las normativas vigentes.

Para Lobos, el balance en materia de vivienda en el departamento es positivo. “Con estas 60 casas, ya sumamos unas 1.200 en Guaymallén. Tenemos 330.000 habitantes y nuestro objetivo es darles respuesta a todos. Por eso debemos ser gestores y escuchas de las inquietudes”, señaló el jefe comunal.

Playón deportivo

Para los vecinos del Solares de San Antonio fue un día especial. Y no sólo para los que recibieron las llaves en mano, sino para los que hace tiempo viven en el lugar. Es que el municipio de Guaymallén anunció que inaugurará oficialmente el playón deportivo que servirá para que cientos de chicos y jóvenes practiquen deportes y tengan un espacio para todas sus actividades recreativas.

El playón, en el que ya juegan chicos y grandes, cuenta con cierre olímpico perimetral, piso embaldosado con demarcación de canchas de fútbol  y básquet , instalación eléctrica para columnas de alumbrado, arcos de futbol metálicos, columnas de básquetbol metálicas completas y equipamiento de redes.

Dejá tu opinión

comentarios