0013847043

diciembre 1, 2015 8:47 am

Barcelona fue el mejor equipo del continente europeo durante la temporada 2014/2015, con la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Por eso extrañó poco que sus representantes fueran los principales protagonistas de la gala de premiación organizada por las autoridades del fútbol ibérico: allí Lionel Messi se llevó las principales miradas y las tapas de los diarios por adueñarse de la máxima distinción.

El rosarino, baluarte excluyente de un cuadro catalán que ganó todo lo posible, fue elegido comodelantero de rendimiento más destacado a lo largo del campeonato pero más tarde subió al escenario para llevarse y compartir sus sensaciones por la estatuilla de mejor jugador de la Liga. Agradeció a los votantes y se lo dedicó especialmente a Thiago, su hijo, quien “se enoja cada vez que me voy de casa para jugar al fútbol”.

El evento se desarrolló en el Forum de Barcelona, donde estuvo presente el capitán de la Selección, que horas antes había sido designado finalista en la terna del Balón de Oro (el ganador se dará a conocer el 11 de enero en Suiza). En contrapartida, Cristiano Ronaldo no asistió y la mención al mejor jugador cinco estrellas de la afición se la retiró Sergio Ramos, su compañero de equipo. Cabe destacar que participaron de los comicios los capitanes de Primera División.
En tanto, el chileno Claudio Bravo fue condecorado como arquero de más elevado nivel, el mencionado Ramos como defensor y el colombiano James Rodríguez se quedó con el premio de mediocampista más valorado. Luis Enrique se llevó el de entrenador y Neymar, el de mejor futbolista sudamericano.

Dejá tu opinión

comentarios