verna

noviembre 11, 2016 10:43 am

Parece que las cosas entre Mendoza y La Pampa están cada vez más complicadas. El diario La Pampa informó que el gobernador Verna denunciará penalmente al presidente de COIRCO, Horacio Collado, por la elaboración de “un acta trucha”.

“Nos tendieron una emboscada cuidadosamente armada”, dijo el gobernador Carlos Verna este jueves, el día después de la reunión de los gobernadores que integran COIRCO en la que el resto de las provincias autorizó la construcción de Portezuelo del Viento, la obra que anhela Mendoza. Verna anunció que denunciará penalmente al presidente de COIRCO, Hugo Collado, por el acta de una reunión previa de ese organismo en la cual él no estuvo y se pretendió que firmara. “Es trucha, virtual. Eso es un delito”, protestó.

Mientras en nuestra provincia, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, aseguró que la provincia de La Pampa no está interesada en solucionar el conflicto.

“Es incomprensible, no se entiende porque desde un principio nosotros buscamos consensos y el gobernador de La Pampa cambia el discurso, y ahora habla de emboscada y plantea una denuncia”, expresó Garay.

“La Pampa no quiere solucionar el conflicto, quizás porque le da rédito en su provincia, pero no sólo es nuestro caso. Esa provincia extorsiona a otras provincias como Bueno Aires y Río Negro tomando decisiones intransigentes que se opone al espacio de diálogo”, mencionó Garay.

“Los beneficios de esta obra son para todos, porque generará recursos eléctricos que hoy necesita la Argentina”, finalizó el ministro.

Dejá tu opinión

comentarios