0013323835

septiembre 9, 2015 8:58 am

Tras la presentación oficial que se realizó días atrás con una conferencia de prensa en La Bombonera, llegó el día en que se disputaba el primer partido entre las leyendas de Boca y las de Juventus. En el marco del primero de los amistosos benéficos correspondientes a la Copa Unesco (lo recaudado será destinado a los proyectos de desarrollo que los italianos mantienen con la entidad en África), viejas glorias de ambos equipos se enfrentaron en el estadio de los tanos.

Mientras del lado del conjunto de La Ribera aparecieron gloriosos nombres como los de Abbondanzieri, Caniggia y Palermo –entre otros-; enfrente alistaron a referentes como Camoranesi o Trezeguet. Fue Andrés Guglielminpietro quien abrió el juego en Turínanotando un verdadero golazo a los 27 minutos de la primera etapa, mientras que sobre el cierre del partido ‘Trezegol’ emparejó el juego y estiró la definición a los penales.

Allí, el ‘Xeneize’ hizo valer su historia y se quedó con el trofeo tras derrotar a la ‘Vecchia Signora’ por 4-2 con goles del ‘Pato’ (además atajó un disparo), La Paglia, Palermo y Donnet. Ahora se preparan para la Revancha que será en noviembre en suelo argentino.

FORMACIONES

Juventus: Tacconi, Birindelli, Montero, Ferrara, Torricelli, Bonini, Camoranesi, Nedved, Davids, Trezeguet, Ravanelli.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Diego Soñora, Fernando Ortiz, Aníbal Matellán, José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini, Andrés Guglielminpietro, Matías Donnet; Claudio Caniggia y Martín Palermo.

GOLESPT Andrés Guglielminpietro (27′). ST David Trezeguet (47′).

PENALES

Juventus: Davids (FALLÓ), Bonetti (FALLÓ), Amoruso (GOL), Alessio (GOL)
Boca: Abbondanzieri (GOL), La Paglia (GOL), Palermo (GOL), Donnet (GOL).

Dejá tu opinión

comentarios