0011514583

febrero 9, 2015 8:23 am

A pesar de que el triunfo de Paula Ormaechea en primer turno alimentó la ilusión del equipo argentino de Fed Cup, en el segundo partido apareció Venus Williams para sepultar la esperanza local y cerrar la serie de primera ronda en favor de Estados Unidos por 3-1.
El sábado, Serena y Venus Williams habían ganado sus respectivos partidos de singles y habían puesto la serie 2-0 en su favor, por lo que tan solo necesitaban conquistar un punto el domingo para decretar el pase a la próxima fase de Estados Unidos.
El domingo comenzó de manera positiva para Argentina, ya que Ormaechea derrotó a Coco Vandeweghe, quien reemplazó a Serena, ausente por un cuadro febril. La santafesina se quedó con la victoria por 6-4 y 6-4 y le dio el primer punto de la serie al combinado local.
Sin embargo, en el segundo turno, apareció Venus con toda su experiencia para darle el triunfo definitivo a su equipo. La mayor de las hermanas superó a María Irigoyen por 6-1 y 6-4 y consolidó el pase del elenco norteamericano a la próxima ronda.
La derrota obliga a la Argentina a jugar un repechaje para mantener su plaza en el Grupo Mundial II.

Dejá tu opinión

comentarios