6-juicio-delito-de-lesa-humanidad

octubre 27, 2016 4:29 pm

Se dio inicio al sexto juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza, mientras todavía se están escuchando alegatos y testimonios en el cuarto y quinto juicio.

En este sexto juicio hay 12 causas, hay 8 acusados sobre distintos delitos que involucraron a 86 víctimas. Es la primera vez que se pone en el banquillo de los acusados a personal de la Fuerza Aérea Argentina y esto implica poner la atención sobre el último centro de detención en campos Las Lajas, en Las Heras.

Es la primera vez que es acusado y será juzgado en Mendoza Luciano Benjamín Menéndez, general a cargo del Tercer Cuerpo del Ejército que operaba desde Córdoba toda esta jurisdicción y quien se reconoce como máximo responsable operativo de por lo menos 250 muertes o desapariciones en Mendoza.

Ayer se había abierto una esperanza de que fuera trasladado a Mendoza a partir de un anuncio del Movimiento Ecuménico pero definitivamente seguirá las audiencias desde un auditorio de la universidad de Córdoba. Hoy no estuvo, en la primera audiencia se identificó a algunos de los acusados.

Dejá tu opinión

comentarios