heli 2

diciembre 12, 2015 7:05 pm

A las 8, utilizando una cámara de profundidad, buzos tácticos de la Policía de Mendoza reiniciaron la búsqueda de la tripulación del helicóptero que se precipitó ayer en las aguas del embalse Potrerillos, operativo que habían suspendido a  las 17 con resultados negativos.

Se calcula que el helicóptero está a más de 80 metros de profundidad en un lugar de difícil acceso. Los rescatistas indicaron que no existe en Mendoza equipo ni persona que pueda nadar a ese nivel, ya que los buzos mendocinos sólo pueden llegar hasta los 40 metros. 

Todavía no hay señales de vida en torno a las personas que esta mañana cayeron al lago cuando lo sobrevolaban en un helicóptero haciendo tomas aéreas para un reality. El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del sábado, y según lo informado, el vuelo sobre el espejo de agua no estaba autorizado.

También se supo que la aeronave siniestrada-ocupada por Carlos Zarlenga y Luis Barrera, piloto y técnico de la aeronave- estaría a unos 80 metros de profundidad, y los buzos que se encuentran en la zona pudieron llegar a unos 40 metros, rescatando algunos elementos.

Según lo informado por el Ministerio de Seguridad, las víctimas estaban filmando para un reality show del canal estadounidense MTV. Al parecer, el aparato se desplazaba a muy baja altura, razón por la que habría tocado el agua con una de las hélices, provocando que se precipitara y al mismo tiempo se produjera una explosión. El operativo de rastrillaje continuará mañana para dar con los ocupantes de la aeronave.

heli1heli 3heli 4

Dejá tu opinión

comentarios