Luis-Suarez

junio 4, 2016 2:11 pm

La exigente temporada europea le pasó factura a Luis Suárez y lo sacó del partido del seleccionado uruguayo ante México, que se disputará este domingo en la apertura del Grupo C de la Copa América Centenario, en Glendale, Arizona. Una lesión muscular en la pierna derecha lo tiene inactivo desde hace 21 días, y la recuperación que ha hecho desde entonces tanto en Barcelona como ahora en Phoenix apunta para que esté listo ante los Reggae Boyz, el 13 de este mes en Santa Clara (California). Suárez le causó a México una herida en Sudáfrica-2010 de la que no pudo reponerse en ese Mundial. ¿Podrá el Tri devolver la bofetada?
Corría el minuto 43 del partido entre charrúas y aztecas en Rustenburgo, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo africana. Un centro caído desde la derecha del Matador Cavani a Suárez dejó al 9 celeste solitario frente al golero Óscar Conejo Pérez. El Pistolero aplicó un cabezazo abajo para perforar la red del Tri, y lo que continuó para Uruguay de ahí en adelante fue una fascinante historia hasta alcanzar el cuarto lugar en Sudáfrica-2010, mientras que México se atoró en los octavos, volviendo a aplazar su anhelado quinto partido.
Un año después, en la Copa América de Argentina-2011, la suerte los volvió a enfrentar: la victoria fue para la celeste por 1-0 en La Plata con un gol de Álvaro Pereira, por la tercera fecha del Grupo C. Uruguay acudió a ese torneo con sus héroes de Sudáfrica y terminó conquistando con honores su decimoquinto trofeo como monarca de América, mientras que México lo hizo con un seleccionado Sub-23 que fue castigado con tres derrotas en la primera fase.
Sembrados en el Grupo C de la Copa América Centenario, el nuevo capítulo que ofrecerán Uruguay y México promete una lucha por la primera plaza de una zona en la que Jamaica y Venezuela, los otros dos rivales de la llave, se ven como simples espectadores.

Dejá tu opinión

comentarios