web muni ciudad copia

diciembre 8, 2014 8:54 am

En su sexta edición, el Índice Nacional de Páginas Web Municipales por Programa de Desarrollo Local de CIPPEC y el Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés premiaron a los municipios de Mendoza, Morón, General Pueyrredón, Santa Fe, Junín y Tandil entre los primeros puestos del ranking general de municipios. La edición 2014 del índice releva 119 páginas web de municipios de más de 50 mil habitantes y analiza los contenidos y la usabilidad de los sitios. Sobre un total de 120 puntos, el municipio promedio obtuvo 36,66 puntos, cifra que evidencia los enormes desafíos en el desarrollo de las páginas web.Se midió la información, presencia, transparencia, transacción, información e interacción de los sitios web municipales argentinos a través de un sistema de puntos el que permite elaborar el Índice.

El sitio web de la Municipalidad de Mendoza fue evaluado y distinguido por su desarrollo desde el año 2010,  alcanzando el segundo lugar en el ranking 2014 de municipios entre 50 y 200 mil habitantes.

El informe destaca especialmente el mapa del municipio de Mendoza. Se puede navegar por la ciudad y visitar virtualmente cada uno de los lugares importantes, como el Estadio Mundialista o el Cerro de la Gloria. También señala las alturas de los cerros más importantes y cercanos. Es un mapa que puede ser utilizado para turismo, pero también es útil para el ciudadano porque señala claramente las calles y la ubicación de los organismos gubernamentales.Dentro de este programa, hay que destacar la presencia de una sección de trámites eficiente,organizada y rápida, la cual, a su vez, posee una central de turnos en línea. La sección de trámites está organizada por orden alfabético y por dependencia, además de tener un buscador exclusivo. Al mismo tiempo, dispone de una sección de preguntas frecuentes para la asistencia al ciudadano.

El municipio provee al habitante de una sección llamada ‘Carpeta del Ciudadano’, la cual cuenta con los trámites ligados a la municipalidad. Para ingresar y realizarlos, se debe crear una cuenta municipal. Tambien es un gran aporte la interacción y participación utilización de las redes sociales de facebook, twitter y blog.

Dejá tu opinión

comentarios