snapchat-ciuda

septiembre 7, 2016 12:53 pm

Snapchat estaría pensando en desarrollar un producto que funcione con realidad aumentada. Es que la compañía solicitó un identificador corporativo (company identifier) ante el Bluetooth Special Interest Group (SIG), una entidad que regula lo vinculado a estándares de conectividad.

Además, es miembro de ese organismo, algo que es requisito para cualquiera que quiera hacer un dispositivo que emplee conexión wi-fi. De todo esto se infiere que la red social estaría pensando en crear un tipo de hardware que requiera utilizar este tipo de conectividad, según publicó Financial Times. Y por si quedan dudas, el nombre de Snapchat figura en este sitio oficial que reúne a todas las agrupaciones que solicitan un identificador corporativo.

Esta no es la primera vez que surge un rumor sobre el plan de la red social de incursionar el mundo del hardware. De hecho, en marzo, CNET reportó que se estaba creando una suerte de laboratorio secreto en Snapchat con ex empleados de Logitech y Nokia, especialistas en desarrollo de dispositivos.

Otro indicio de que la empresa estaría trabajando en un proyecto de este tipo es que en el verano se vio a Evan Spiegel, fundador de la red social del fantasmita, usando unos dispositivos de realidad aumentada muy similares al prototipo desarrollado por Vergence Lab, la empresa que adquirió por 15 millones de dólares.

Y esta no es la única compañía que compró en el último tiempo. “Tienen en la mira prácticamente a todas las start up que trabajan en realidad aumentada”, destacó un inversor, según publicó el Financial Times.

Por otra parte, de acuerdo a publicaciones en Linkedin se puede ver que en el último tiempo contrataron ingenieros eléctricos, especialistas en marketing y gerentes de producto de start ups como Ring, que fabrica timbres con video wireless; Canary, que desarrolla cámaras de seguridad de uso hogareño; y Sphero, el desarrollador detrás de Oculus, el headset de realidad virtual de Facebook.

Además, Snapchat también contrató a una empresa de selección de personal de Aura Labs de Google que trabaja con los dispositivos Glass. Son varios los indicios que demuestran un interés de la compañía por ingresar al mundo del hardware de la mano de la realidad aumentada, un tipo de tecnología que se masificó de la mano de Pokémon Go.

Dejá tu opinión

comentarios