Solarin

mayo 31, 2016 12:34 pm

Se llama Solarin, y cuesta casi un cuarto de millón de pesos. No tiene el sistema operativo más avanzado, ni la cámara con más definición, su pantalla tiene la mitad de resolución que un celular común, y en su interior lleva un procesador que ya era viejo en el 2015. ¿Entonces por qué es tan caro? ¿Quién en su sano juicio pagaría semejante fortuna por un aparato que lo más nuevo que tiene procede del año pasado?

SOLARIN 01

La magia de este aparato, desarrollado por los laboratorios Sirin Labs, reside en la SEGURIDAD. Tiene un botón en la parte trasera que activa la función de “modo de protección“, que lo convierte en el celular más seguro del mundo: tiene una encriptación a nivel militar, lo cual lo convierte en un aparato prácticamente impenetrable. El Solarin, con ese nombre tan simpático, es un celular al que ni siquiera las agencias de seguridad más avanzadas de Estados Unidos han podido ingresar.

SOLARIN 03

“El nivel de seguridad del celular de Sirin para las llamadas encriptadas cuenta con un cifrado de algoritmos AES (el esquema de cifrado por bloques Advanced Encryption Standard) de 256 bits”, le contó a la BBC Tal Cohen, director ejecutivo de Sirin Labs. “Llevaría años tratar de penetrar esos algoritmos. Incluso a las agencias (de seguridad) les costó mucho descifrarlos”, agregó el hombre. Esto, que parece algo así como chino básico, da cuenta de que el aparatito posee una especie de muro indestructible. No hay casi programas que puedan entrar a su registro de llamadas, lista de correo, contactos, mensajes de texto y demás. Es una mini fortaleza en sí misma. Es un secreto de casi un cuarto de millón de pesos.

SOLARIN 02

Tiene un diseño de titanio y cuero, lo que lo vuelve sofisticado visualmente. Pero lo mejor está en su interior. Para todo aquel que busca privacidad (y en el Hemisferio Norte eso se paga muy caro), el Solarin es la solución a cualquier tipo de información, foto o archivo que exista en su memoria. Ahora la pregunta es… ¿está realmente justificado semejante precio de u$s16.000?

Los famosos dicen que sí. Después de todo, junto a sus mansiones, sus cuentas secretas y su intimidad, el gasto justifica ampliamente los resultados que el dispositivo ofrece.

Dejá tu opinión

comentarios