soledad-sosa

septiembre 27, 2016 5:00 pm

El caso de desaparición de Janet Zapata (29 años), la joven del Barrio Sarmiento de Godoy Cruz, desde el día 21 de setiembre, terminó ayer con la confirmación del asesinato cuando fue encontrada semienterrada en la zona de los hornos de ladrillos de El Algarrobal, en Las Heras. Mientras que la desaparición de Julieta Gonzales (21 años) de Maipú sigue sin resolverse, desaparecida desde el mismo día y que su madre denuncia que fue vista por última vez esa noche con su pareja mucho mayor que ella.

La diputada nacional por Mendoza, Soledad Sosa declaró: “Es el final que nadie quería, el mismo día que la familia realizó un piquete en el corredor del oeste para reclamar que la policía y la justicia agilizara la búsqueda luego de 5 días de radicada la denuncia, la joven apareció asesinada. Este contraste brutal demuestra que no se puede esperar nada de la policía y la justicia, porque son parte del mismo régimen descompuesto responsable de que cada 30 horas una mujer muera en este país.

“La premisa de que si no nos organizamos nos matan, está más latente que nunca. Mientras que en el Congreso debaten una paridad de género, para seguir reforzando la demagogia de los gobiernos con el Ni Una Menos, al igual que las medidas de los gobiernos de introducir una “perspectiva de género” los femicidios y las desapariciones siguen a la orden del día. Hay que acompañar el pedido de justicia de la familia y esclarecimiento del caso, y aún queda por resolver la desaparición de Julieta Gonzales, también desaparecida desde el 21 de setiembre, y nos siguen faltando Johana, Soledad y Gisela en Mendoza. Por ello, apelamos a la mayor organización independiente del Estado de las mujeres en nuestra provincia y el país para ponerle un freno a este flagelo que recrudece y termina con la vida de las mujeres

Dejá tu opinión

comentarios