FrigorificoMediasReses1-1024x771 (1)

diciembre 22, 2014 3:55 pm

Siete plantas frigoríficas exportadoras adelantaron las vacaciones de todos sus empleados y cerraron sus puertas casi al mismo tiempo. Se trata de Gorina, Friar, Arre Beef, Importadora y Exportadora de la Patagonia, Compañía Bernal, Carnes Pampeanas, y JBS Argentina.

Según empresarios y gremialistas, esto obedece a la devaluación del rublo, el euro y el real. Pero agregan que también son parte del problema la caída de las exportaciones y el impacto de las retenciones, lo cual hace replantear estrategias que hagan menos impacto en las primeras semanas del 2015.

De acuerdo con Silvio Etchehun, secretario general del Sindicato de la Carne de Buenos Aires, “es la primera vez en la historia que los frigoríficos adoptan una estrategia así. Los empresarios alegan cuestiones netamente comerciales, pero con esta decisión ya se cayeron muchos contratos de prestadores de servicios y de trabajo eventual, que no sabemos si se van a renovar en enero”.

La medida afecta directamente a unos 3.000 trabajadores, sumados a unos 2.000 puestos perdidos por el cierre de tres plantas elaboradoras ubicadas en la provincia de Córdoba.

Dejá tu opinión

comentarios