OPEN OFFICE

septiembre 5, 2016 11:49 am

OpenOffice, la versión alternativa y gratuita a Microsoft Office, podría estar cerca de su final, ya que no hay desarrolladores suficientes para poder seguir actualizando el servicio y arreglar los errores de seguridad que presenta.

Según recoge la revista especializada «Arstechnica», no es una decisión que la compañía ya haya tomado, sino una posibilidad estudiada. Esto surge a raíz de un correo electrónico enviado a todos los miembros del proyecto por parte del vicepresidente del mismo, Dennis Hamilton.

En el mail, Hamilton deja claro que la capacidad es limitada y que hacen falta más personas y programadores para sacar adelante OpenOffice. «El retiro del proyecto es una posibilidad seria», explicó Hamilton, según recoge el medio citado.

Hace tan sólo unos meses, OpenOffice encontró un «bug» en el código que permitiría un ataque de denegación de servicios (DDoS). Este fallo de seguridad fue solucionado un mes después de forma manual, por lo que muchos usuarios podrían contar aún, sin saberlo, con la vulnerabilidad.

Dejá tu opinión

comentarios