hotesur

septiembre 21, 2015 6:19 pm

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, cuestionó hoy la actuación del juez Daniel Rafecas en la causa Hotesur y advirtió que incurrió en “serias irregularidades”, como la “entrega de documentación reservada” a personas ajenas a la investigación.

La líder del partido GEN, que es querellante en la causa, advirtió que “Rafecas ha dispuesto entregar documentación reservada al apoderado de Martín Báez en nombre de una sociedad (Austral Agro SA.) que ni siquiera figura en la causa”.

“La medida adoptada pone en riesgo la cadena de custodia del material secuestrado el 13 de julio pasado en diferentes operativos llevados a cabo por la policía Metropolitana, manifestó la diputada nacional en un comunicado.

Agregó que “se está autorizando a realizar un back up de material informático secuestrado por parte de alguien ajeno a la causa”.

“Los jueces están sentados sobre las investigaciones, planchando las causas como si se quisiera proteger a los imputados. Pero ahora lo más grave es que también observamos irregularidades y arbitrariedad en las decisiones”, sostuvo.

“Me siento muy comprometida con esta investigación y vamos a seguir bien de cerca todo lo que pase ahí adentro”, agregó Stolbizer, que en el día de hoy inició una serie de reuniones con sus equipos técnicos para preparar su participación en el debate presidencial que tendrá lugar el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Dejá tu opinión

comentarios